A medida que los CMM se hacen más grandes, no es simplemente un caso de ampliar el diseño de los modelos más pequeños. La rigidez de la estructura es crítica, pero el peso también debe mantenerse al mínimo. El Azimuth CMM no solo es el más grande de Aberlink en su gama de productos CMM, sino que es la culminación de más de veinte años de experiencia y excelencia en el diseño y fabricación de equipos de metrología innovadores que incorporan la última tecnología de materiales.
El revolucionario puente del Azimuth incorpora láminas de nido de abeja de aluminio desarrolladas para su uso en la Fórmula Uno y la industria aeroespacial. La notable relación rigidez/peso que esto proporciona le da al Azimut una ventaja tanto en rendimiento como en velocidad. Para una máquina de este tamaño, el Azimuth no solo es rápido, sino extremadamente preciso. Los sistemas de accionamiento diseñados para el Azimuth ofrecen simplicidad y fiabilidad, y el nuevo sistema utilizado en el eje Y garantiza que no haya degradación del rendimiento en toda la gama de tamaños de máquinas ofrecidos hasta 3 m.
Una máquina grande también debería ser capaz de medir un componente pesado y esta es otra área en la que Aberlink ha aplicado el pensamiento innovador. En lugar de simplemente aumentar la profundidad de la mesa de granito, lo que agrega un enorme costo y peso a la máquina, ofrecemos una placa de carga especialmente diseñada para sentarse en la base de granito. Esta placa puede aceptar una carga de hasta seis toneladas que luego se transmitirá directamente a través de los pies del banco de la máquina directamente al suelo, lo que significa que no se perderá el rendimiento de la metrología en absoluto.
© Copyright www.calidaddimensional.com